Ver reservas
Cerrar
Cerrar
Ver reservas
  • Reservesus vacaciones
  • Llegada
  • Salida
  • Adultos
  • Niños
  • Edades niños
    Niño 1
    Niño 2
    Niño 3

3 PUEBLOS CON ENCANTO

Pueblo de Soller

Sóller está ubicado en el Valle de los Naranjos. Sóller cuenta con casi 15.000 habitantes en su término municipal, situado en la costa noroeste de Mallorca.

La Plaza de la Constitución es la plaza principal del pueblo, custodiada por la espectacular Iglesia de San Bartolomeu.

El tranvía conecta Sóller con el puerto y pasa por el centro de esta plaza. Ofrece un agradable trayecto al pasajero.

El Museo Balear de Ciencias Naturales y el Jardín botánico se encuentran en la carretera que va hacia el puerto, a escasos pasos del centro.

El Mercadillo de Sóller se monta los sábados y tiene una gran afluencia de personas. En la Plaza 13 Couture  podremos encontrar puestos únicos de moda de diseño, arte local, muebles pintados a mano y otras piezas decorativas.

A pocos kilómetros del pueblo podemos visitar el Port de Sóller, muy recomendable y agradable para dar un paseo.

Si eres aficionado al senderismo la Ruta de Pedra en Sec  pasa por Sóller y atraviesa la Sierra de Tramontana.

El Coll de Sóller es un túnel cerrado para ciclistas, donde probar superar este gran reto. Existen muchas otras rutas, más o menos montañosas para que los ciclistas puedan disfrutar de esta zona.

 

Pueblo de Valldemosa 

Situado a 17 Kilómetros de Palma, Valldemossa es un pueblo que atrae al visitante, no solo por el entorno tan bonito que lo rodea, con bosques de pinos y elevadas montañas de la Tramontana, sino porque sus calles estrechas, llenas de flores y vestidas de piedra, hacen que conserve ese encanto natural.

 

Valldemossa atrajo desde hace años la atención de muchos artistas y pintores. En la actualidad residen en el pueblo varios pintores de renombre.

 

La vía de Blanquerna es la calle principal, donde se concentran la mayoría de turistas, pero si te apartas un poco por el resto de calles notarás que esos turistas son prácticamente escasos.

 

Si caminas en dirección hacia donde van todos, llegarás al casco histórico. No es muy grande y podrás recorrerlo en menos de 1 o 2 horas. Rápidamente notarás el bullicioso ambiente que desprende la calle principal, con sus tiendas y bares repletos de turistas. Lo que caracteriza a Valldemossa y hará que lo recuerdes es la cantidad de plantas y bonitas flores que aparecen en cada calle  y en muchos de los portales, dando un toque de color y alegría a sus calles empedradas.

 

Pueblo de Deyá

Deyá es un pequeño pueblo costero, situado entre Valldemossa y Sóller, donde el mar y la montaña se reúnen en pocos kilómetros y nos sorprenden con su cálida belleza, dando lugar a uno de los pueblo más bonitos de la isla.

 

Este pueblo ha atraído a muchos famosos artistas y escritores. El más conocido es el escritor inglés Robert Graves.

 

Antes de llegar al pueblo, si venimos de Valldemossa, hay que hacer una parada en un punto de la carretera, donde podremos hacer un descanso y relajarnos en un bar-chill out con unas vistas a Na Foradada (una roca con un característico orificio al cual debe su nombre) que nos os podéis perder. Lo localizaréis por el cartel de Son Marroig, y del Restaurante Mirador Na Foradada. En ambos podéis comer mientras contempláis la belleza del mar y de los acantilados.

 

Una vez en el pueblo, vale la pena recorrer sus bonitas calles, descubriendo el paisaje que ofrece el entorno junto a sus viejas casas y calles de piedra.

 

A Cala Deià podemos llegar en coche, ya que está a unos 20 minutos del pueblo. No dejes de visitarla y degustar en los restaurantes que aquí se encuentran, algunos de sus platos de pescado.

 

Otra playa cercana es la playa de Llucalcari, toda ella de rocas.

 

Si vienes a Mallorca debes visitar estos 3 pueblos, te haran enamorarte todavia mas de la isla. 

 

 

 

 

pk